Restauración de muebles de madera

Restauración de muebles de madera: descripción y métodos

Restauración de muebles de madera incluye tanto las reparaciones globales y menores. La forma más fácil de trabajar con mesas, sillas, muebles debido al hecho de que está utilizando un método de un carpintero ordinario. A pesar de esto, la restauración debe ser tratada con profesionales que ponen sus corazones en el trabajo final.

Para la categoría más complejo incluye muebles antiguos, para restaurarlo no puede prescindir de gusto estético y la experiencia en el uso de materiales especiales. No se trata sólo de antigüedades de tal manera amó por personas que conocen el precio de la calidad y las cosas bellas. Restauración de muebles antiguos tarda mucho tiempo, porque es laborioso trabajo artesanal en el producto, es una verdadera obra de arte. Maestro de restauración de muebles de madera de estudiar cuidadosamente todos los detalles finos de la materia y de acuerdo con las acciones de aquellos que lo hacen, selecciona el mejor método de reparación.

Es el tipo más común de restauración y se basa en la eliminación de los revestimientos gastados de la superficie y la aplicación de la composición lacado especial. pieza desmontada de muebles por partes, a excepción de los elementos pegados y base. Pintura, la contaminación y el barniz disponibles removidos de lijado. Donde su uso es imposible (tallado o partes desiguales), llevaron a zamyvka recubrimiento. Después de la reparación de los elementos estructurales rotos y eliminar arañazos y chips. Si el mueble está muy dañada, es necesario colocar refuerzos adicionales, sólo entonces puede comenzar el montaje. El paso final es aplicar el barniz.

Esta restauración de muebles de madera en forma de un dibujo de aplicaciones se lleva a cabo sin los materiales y las actividades que requieren habilidades especiales caros. A menudo se utiliza para diseños y dibujos emparedado de los trapos del hogar.

Superficie expuesta barrido ajuste usando papel de lija, y luego la pintura de acrílico se aplica en una capa de 1-2-tipo.

A partir de servilletas se cortan los patrones requeridos y separa la capa superior que será utilizado para la aplicación. En la superficie de los muebles y el patrón cuidadosamente aplicado se cubre con pegamento. Esto puede ser un pegamento especial o un PVA convencional. La composición diluida se aplica con un cepillo, entonces planchada plano para eliminar las burbujas y pliegues. Después del secado final, el decoupage clavo superior distribuida utiliza como una capa protectora.

Restauración de muebles de madera pintada

muebles para el hogar viejos y decorado con acrílicos y barnices, con lo que adquieren nuevo aspecto interesante. pintura de la realización se puede hacer de dos maneras: el uso de plantillas y patrones o de forma manual.

Antes de comenzar la restauración de muebles de madera, que está rodeada por una película para proteger el suelo. En la presencia de artículos generales, plumas y otros artículos que tenga que ser eliminado. Cuando se trata de gabinete, a continuación, se quitó las cajas y estantes, manijas y espejos extraíbles, después de lo cual se coloca en las barras de la parte inferior no toca el suelo.

La superficie se limpia cuidadosamente con papel de lija mediano y sémola fina. El polvo se retira y trementina aplica. Otro objeto revestido con una imprimación especial que tiene una composición a base de aceite. Se debe elegirse de acuerdo con la pintura deseada: cebador debe ser de dos tonos más claros. En su ausencia, puede utilizar composición colorante a base de agua. La aplicación se lleva a cabo desde arriba, con una distribución gradual de los lados y el fondo. Después del secado, el material se procesa por medio de papel de lija. La superficie resultante se frota con trementina y un paño suave.

Para formar una superficie plana sin defectos en el cebador distribuido goma laca, previamente diluido con un disolvente en una proporción de 1: 1. A continuación, el procesamiento de papel y trementina.

Antes de aplicar la pintura puede ser diluido a consistencia líquida para una distribución más exhaustiva. Después de que se haya secado la superficie se limpia y se cubre con la composición deseada.

Reparación y restauración de muebles de madera

Hecho en casa o relleno ya preparado se utiliza para el procesamiento de fibras de madera la separadas, grietas y daños menores. La composición se distribuye de tal manera que los defectos están completamente llenos, por lo que tenía un pequeño saliente encima de la superficie, que será igual cuando se seca. Además, la zona reparada se pule. Cuando se fabrica composición auto puede ser demasiado ligero, este problema se resuelve añadiendo el polvo de pigmento. Especial cuidado en la selección de la sombra de un árbol requiere de elementos que tienen una capa de barniz transparente. También hay muchas organizaciones, el perfil de las cuales es la restauración de muebles de madera. Moscú mantiene la posición líder en el número de tales empresas.

¿Cómo es la restauración de muebles de madera?

Restauración de muebles de madera es adecuado para productos de alta calidad. Las cosas que el maestro pone su alma. Guardar lo viejo y lo devolverá a la vida - es una cuestión de honor para los artesanos de hoy en día. Restaurar los muebles de tableros de partículas, e incluso los fabricantes chinos - es sólo una pérdida de esfuerzo y su tiempo.

costumbre de Año Nuevo en Italia, ha existido desde tiempos inmemoriales, obligando a los residentes antes de las vacaciones a tirar cosas viejas, incluyendo los muebles. Esta costumbre está vinculado al hecho de que en la Edad Media la gente trató de empezar el año sin basura en la casa. Pero hoy asistente de recursos hace que la restauración de muebles de madera con sus propias manos. Después de este procedimiento, los objetos actualizados son huéspedes de muchos años.

Para buen maestro y restauración de la obra para remediar los defectos se convierten en placer. Más a menudo que no restaura objetos hechos de madera de especies valiosas, decorada con tallas. Si muestran huellas de rasguños y marcas una profundidad, puede corregir estas deficiencias lápices y marcadores especiales. Ellos simplemente pintar sobre las áreas dañadas. Se trata de los defectos más simples que no requieren grandes gastos para su eliminación y para la compra de herramientas y materiales especiales.

retoque marcador elimina los defectos de la superficie de la madera. Se compone de un esmalte de secado rápido. El color es muy diferente. no se requiere recubrimiento de laca adicional. lápiz de textura capaz dibujar la estructura detallada de la madera. pintura varilla fina sobre los arañazos. Lápiz recomienda barniz en aerosol.

Esta restauración de muebles antiguos se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  • pintando los arañazos y abrasiones;
  • frotando cera;
  • puttying;
  • pintar llenado.

El resultado de la restauración de las viejas sillas de madera

Pintar el área dañada puede ser cualquier pintura para obras de arte. El color debe ser escoger cuidadosamente, aplicar la pintura a la superficie, cubierto con una capa de cera para muebles o barniz incoloro para el cuidado de las uñas.

Las grietas profundas están sellados cera especial para muebles. El calienta a medida que se frota en las irregularidades y pulido.

Erosionado trazos descuidados shpaklyuyut y alineados. tonalidad haber deseado calafateo se deposita capas múltiples. Cada capa debe estar seca, se trata con tela de esmeril, limpiar el polvo, y el barniz.

Daños en una superficie brillante se llenan con varias capas de laca. Cada capa debe estar bien seca.

Reparación de muebles de madera se realiza con las siguientes herramientas:

  • El cepillo de pintura;
  • tela;
  • lana de acero;
  • recubrimientos más limpia;
  • removedor de cera;
  • mancha;
  • laca sobre madera blanca espíritu;
  • Papel de lija de varios tamaños;
  • guantes.

clase magistral está disponible en el ejemplo de la reparación de la mesa de edad. El examen externo no reveló que no hay trabajo en la restauración de la carpintería.

mesa antigua

  1. Restauración de muebles de madera con sus propias manos comienza con ponerse los guantes de protección, sacando del cajón y sacarlos de las antiguas asas para hacerlas brillar.
  2. Lo siguiente que debe aplicar generosamente el limpiador sobre la superficie con un cepillo y dejar actuar durante unos minutos para ablandar la pintura vieja. Luego, utilizando la lana de acero y una espátula para eliminar la capa de edad.
  3. Todas las superficies se deben lijar a fondo y limpieza de la suciedad. Aplicado a lo largo de la veta de la mancha de color deseado. El exceso de tinte se elimina con un paño. Puede ser aplicado en varias capas para un color más intenso.
  4. Después de una hora se puede aplicar la capa de laca transparente. Después del secado, se aplica las siguientes capas. Buena pintura está seca después agradable al tacto, su superficie es lisa, no pegajosa. Aplicar capas de laca recomendadas a una temperatura ambiente de 16 ° C y por encima. Cada capa se seca al menos 8 horas.

Eliminar la capa de barniz de edad

Restauración de muebles se puede hacer técnicas de decoupage y envejecimiento artificial. Para trabajar requerido:

  • pegamento decoupage para la madera;
  • pintura acrílica;
  • tijeras;
  • servilleta de papel con un patrón;
  • krakelyurny barniz.

Se puede pintar piezas de los muebles restaurados deben ser suaves, para que ellos deberían limitarse a la cinta adhesiva. Entonces usted tiene que llenar una porción limitada de la pintura acrílica verde. Dar a la pintura se seque. En krakelyurnogo pintar una capa de laca. Dar un barniz que se seque. Sobre la capa de laca de la capa de pintura acrílica pálido beige. Las superficies a un mejor posicionamiento en la posición horizontal, para que la pintura no gotean hacia abajo. Si todo se hace correctamente, la capa de color beige comienza a agrietarse. Como resultado, los muebles toma la forma de un árbol viejo con pequeñas grietas. El proceso de formación de los muebles grietas staryaschih se puede acelerar mediante el uso de un secador de pelo. A continuación, el paño se corta y color de la capa patrón separado. Figura superpuesta sobre la base agrietado y se pega a ella. De este modo es posible pegar cualquier área. Muebles transformó por completo. Sólo se tendrá que cubrir toda la superficie con barniz.

La restauración completa de los muebles es algo como esto:

  1. Cambiar todos los tornillos y bisagras. clavos viejos, tornillos reemplazados.
  2. Eliminado con el objeto antiguo de pintura. Para este propósito, los medios para el lavado y la espátula.
  3. Lavar la superficie con agua y día seco - dos.
  4. Agujeros en elementos de fijación, defectos profundos necesitan arcilla en capas delgadas. Cada capa debe secarse bien. La última capa se muele después de lija secado completo y se limpió con un paño húmedo.
  5. Se puede pintar en cualquier color de la superficie. Lo más a menudo utilizado los siguientes colores: crema, marfil, melocotón, de color café, rosa, negro. Pinturas deben ser elegidos alquídica. Aplicar con un cepillo o una pieza de espuma de goma, a las superficies grandes - un rodillo. La pintura se aplica en 3 capas.
  6. El barniz utilizados: brillante, mate y sedoso. Puede utilizar las pinturas de automóviles. No han decepcionar a nadie.
  7. La pintura se hace generalmente en una categoría de flores de plantas. Sin embargo, a petición de cualquier parcelas posibles.

pintura de muebles

Muebles está listo para una nueva operación.

muebles antiguos, especialmente pulida, a menudo en las manchas superficiales de origen desconocido. Restauración de muebles en este caso se realiza por la gasolina ordinaria, que se frotó la mancha. Etapas de trabajo:

  1. Con un paño empapado con gasolina, se frotó la mancha de origen desconocido.
  2. Si después de secar la mancha no ha desaparecido, es necesario repetir el procedimiento de limpieza varias veces hasta su completa desaparición.
  3. La superficie limpia se debe limpiar con un trapo para brillar.
  4. Pulido se puede recuperar si para limpiarlo con una mezcla de alcohol desnaturalizado con aceite de linaza.

Las manchas de objetos calientes se eliminan con vodka o alcohol:

  1. El área dañada se debe limpiar con alcohol. Si la mancha persiste, repetir la operación varias veces.
  2. Si esta herramienta no funciona, limpie la mancha con una mezcla de alcohol y barnices.
  3. zapolirovat lugar dejado quemar una mezcla de alcohol desnaturalizado y aceite de linaza.

Así que no es la restauración de muebles antiguos en presencia de manchas en ella de diversas fuentes.

A menudo sucede que en nuestras manos está el tema de los muebles de madera de una vida pasada. Tirarlo una lástima, pero no puede ser utilizado, ya que tiene importantes deficiencias. En este caso, no puede prescindir de la restauración de la madera. Se puede probar en casa con sus propias manos. Para ello, es necesario tener al menos algunos de los materiales y herramientas. Después de una pequeña cosa o la revisión satisfará a muchos años. Restauración de muebles antiguos le quitará mucho tiempo, pero el resultado vale la pena.

Se puede quitar la pintura vieja y aplicar uno nuevo, puede utilizar el método del decoupage, cambiar la masilla orificio de fijación y patatas fritas, para cambiar el ajuste. En cada caso las necesidades de sus propios métodos de trabajo.

muebles actualizados siempre se ve muy elegante y creativa.

Mobiliario y enseres

Restauración de sus manos será de muebles de madera de muy alta calidad - es necesario para comprender y aceptar.

Inhale segunda vida sólo tiene sentido en lo servido fielmente durante muchos años. Lo que se ha hecho por los maestros con una letra mayúscula.

De acuerdo muebles de madera aglomerada de China casi no cae bajo este concepto. Su destino - es el reciclaje.

¿Qué le da al dueño la restauración de muebles de madera?

muebles viejos, que se ha invertido en la creación de un pedazo de corazón, no debe morir. Estas cosas - elegante decoración de cualquier hogar privado, dispone de amplios apartamentos. Con la oblagorozhennaya9raquo mente"; muebles de madera puede ser un elemento clave en el interior, para inspirar la creación de soluciones de diseño interesante - del clasicismo a la Provenza.

Restauración kosmeticheskih9raquo"; defectos

Si poco frívola "travmy9raquo presentar en los muebles; - rasguños y arañazos - que sólo pueden pintar. ¿Qué? Cualquier pintura arte: la única cosa - tiene que elegir cuidadosamente el color. Hide «podlechennoe9raquo; se puede colocar un compuesto especial o esmalte de uñas transparente convencional.

Con arañazos profundos y grietas están luchando con éxito con la ayuda de cera para muebles. A la venta se pueden encontrar unas muestras transparente o de color, suaves o sólidas. El calor y la instalación de masaje. En el caso de la cera transparente, la sección superior requiere pintura de esmalte o laca de color.

cera transparente es capaz de ganar su "imuschestvo9raquo; en repetidas ocasiones - es más rentable en términos económicos.

Si hay fichas en la superficie de los muebles o de pozos profundos de los golpes tendría que ir a la tienda para masilla para madera. Medios deben aplicarse suavemente en capas delgadas, dando cada uno de ellos una buena seco. Cuando el defecto se elimina por completo, el sitio debe ser procesada papel de lija, limpie y cubrir con barniz.

La restauración completa de muebles de madera - ha mostrado la diligencia y la imaginación

Si la condición de su situación es tan grave que un barniz, pintura y relleno no pueden hacer, sólo la restauración de capital de muebles de madera con sus propias manos va a cambiar el ambiente de la casa.

La tecnología de restauración paso a paso

  1. Retire las bisagras viejas, cierres, etc., Si su fiabilidad y apariencia dejan mucho que desear.
  2. La eliminación de pintura vieja. Por esta superficie usando fleyts recubiertas decapante de pintura, y una hora pasa a través de él con una espátula. elementos oxidados del metal se trata con una solución especial. En descomposición partes muertas de la superficie deben ser eliminados con un cepillo de alambre. Entonces diseñar elementos lavados rápidamente con agua corriente.

Prestar atención! El agua no debe penetrar profundamente en la madera - simplemente enjuague.

  1. Secado. Se lleva a cabo al aire libre, pero en cualquier caso no bajo el sol abrasador (unos días).
  2. Masilla. Inmediatamente se debe hacer una reserva - que no siempre es necesario. Por ejemplo, cuando la restauración de muebles es de roble y tienen el deseo de mantener el efecto envejecido en neizuvechennoy finalmente la superficie.
  3. Pintura. Preparado para la pintura acrílica somete perfecta - que será proteger la madera de la descomposición. De esmaltes alquídicos mejor - aunque mucho tiempo en seco, pero la calidad. Se puede hacer referencia a las formulaciones en aerosol. Como la "herramienta de trabajo" se utiliza una esponja, cepillo y el rodillo. Abrigos hacen dos o tres, cada uno de los cuales proporciona un buen seco. En cuanto al color, la crema, café, melocotón, y otros tonos pastel son apenas a la derecha, sobre todo con la mano.
  4. Barnizada. Dependiendo de la cantidad que desea brillar, elegir un brillante, mate o capa sedosa.
  5. Pintura. Este artículo - sólo a su solicitud. ¿Quieres mostrar sus ambiciones creativas? ¿Por qué no! Inicio en el estilo de la Provenza, elegir temas florales y vegetales, por país-de-casa - rayas y plazas. En general, se puede pensar, y su estilo único - lo más importante no es exagerar.

Si es necesario pegar los elementos de diseño individuales, utilice un adhesivo epoxi de dos componentes. Ambas superficies están lubricados (resiste una cierta pausa) y estrechamente comprimidas. Durante todo el día las cosas no se tocan.

Cuando es posible que necesite ayuda profesional?

En algunos casos, la restauración de muebles de madera vieja puede requerir reemplazo espalda, paredes, puertas, pies. ¿Qué hacer? Por supuesto, en contacto con un artesanos experimentados, por lo que producen partes idénticas. El hogar no siempre es tan escrupuloso realmente manivela caso como máquinas requeridas, cortadores, etc.

Restauración de muebles de roble, así como muebles de madera de nogal, fresno, abeto - evento definitivamente vale la pena, lanzan este tipo de ayuda sólo si es absolutamente nada es imposible.

Artículos relacionados

© portal de construcción StrPort 2011-2016. Artículos sobre los materiales de reparación, construcción y edificación.

Copiar información del sitio es posible sólo con autorización del editor o una referencia directa a la fuente. justificación legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 35 =